martes, 25 de agosto de 2009

Crónica de una noche magica


Fue un martes de agosto, cuando mi amigo al que conocemos como "El vila" me aviso que el viernes habría una movida mágica en el parque central de Miraflores. Fue entonces que le propuse ir con mi cámara para poder hacer algunas tomas con la finalidad de publicarlos en el blog. Seria la 1era nota realizada por Abracadabra, me prepare durante esos 3 días, pues quería que todo saliera bonito, me compre unas pilas recargables para la luz de mi cámara y una cinta nueva, incluso consulte con mi amigo Jonathan Mori, encargado del área de multimedia y filmaciones de mi trabajo, para que me diera unos tips y hacer una mejor filmación.
Hasta que llego el día, salí temprano de mi trabajo, pues la cita con la gente era a las 8:00 p.m. en los cilindros del parque de Miraflores, tome un taxi y me compre un par de triples con gaseosa en el camino para engañar a mi estomago. Como siempre el trafico en Lima era insoportable, cruce toda la avenida Primavera y Angamos para finalmente llegar a mi destino, y allí estaban los muchachos, calentando motores, pues los cilindros era una mezcla de razas nacionales y extranjeras, americanos y europeos paseaban por el parque y curiosos ellos se acercaban a observar porque tanto movimiento y veían a los chicos haciendo magia...entreteniendo al público.
Salude a todos e inmediatamente saque la cámara, prendí la luz y como todo no puede ser perfecto ocurrió lo inesperado, la luz de la cámara no funcionaba, no se si es mala suerte o nuevamente tenía que darle la razón a Murphy, porque una vez mas sus leyes se cumplían. Por un momento dude en empezar la filmación, pero caramba, ya estaba allí, así que empecé a filmar. El primero en salir a la cancha fue “Milart”, con un verbo fluido y un paquete de cartas se hizo un show completo con una sola carta, lo filme durante casi los 10 minutos que duro su presentación, al principio eran unas 4 a 5 personas las que lo rodeaban, pues todos miraban temerosos de acercarse, pensaban que ese show al final tendría un precio, finalmente termino su show rodeado de mas de 15 personas, fue muy gratificante verlo en acción. De pronto, Donovan me pide prestada la filmadora, pues la de Él se quedo sin batería (como odio a Murphy), estaban haciendo unos pequeños juegos de magia a un grupo de gente, yo me quede charlando con otro grupo y compartiendo un poco de magia. Pasado unos 10 minutos, me devuelven la cámara y el grupo decide moverse hacía otro lado, en busca de alguna victima, pero Milart decide quedarse. Mientras ellos caminaban yo aproveche la circunstancia y les hice unas tomas. Llego el turno de Jhonny Jackson, pues a la distancia diviso un grupo de personas a las que el quería hacerles magia, así que tomo la posta, las abordo y empezó haciendo la tapa en la botella y continuo con firmado y sellado, dos efectos muy visuales y de buen impacto, fueron efectos flash, la toma no duro ni 5 minutos, era lo que queríamos nada que dure demasiado pues la idea era tener varias tomas del mismo efecto a diferentes personas. Al terminar su acto a un grupo les gusto tanto que decidieron tomarse unas fotos con El. Ahora le tocaba a Donovan, así que seguimos caminando pero en el camino nos dejaban 3 de los chicos pues tenían un show, entre ellos Jhonny Jackson. Ya éramos menos, apenas 5 magos y ya había transcurrido 1 hora y media desde que empezamos, empezaba a sentirme agotado. Continuamos y Donovan decide hacer un efecto con carta firmada a una pareja de enamorados, al principio estaban reacios pero la presión de la cámara los hizo doblegarse, accedieron y empezó su acto que duro 2 minutos, continuamos avanzando en busca de nuevas victimas, no era fácil, pues la gente tiene miedo o pensaban que les íbamos a cobrar. Turno de Legolas, se para frente a la iglesia e intercepta a un grupo de estudiantes que caminaban por ese lugar, accedieron inmediatamente, al parecer les gustaba la magia. Legolas decide hacer carta ambiciosa, acto que duro unos 3 minutos, terminada su participación Donovan aprovecha que la gente estaba empilada y saca sus cartas negras para hacer el efecto de la carta fantasma, el efecto salio muy bien lastima que no había luz, pues en la cámara se hubiera visto aun mejor. Ahora por último le tocaba a Mikelex, en mi opinión andaba medio nervioso, pero por fin se decide, y se acerca a una chica que estaba conversando con unos “patas” lo primero que dijeron es un rotundo “NO”, insistimos y accedieron, Mikelex hace una transportación de carta firmada y realmente la reacción de la chica al terminar el efecto fue la mejor que tuvimos. Ahora si, todos ya habían hecho magia, yo ya estaba super agotado, así que avanzamos un poco mas, Donovan me pide que le haga algunas tomas y finalizando termine por despedirme de la gentita y retirarme a casa.
Fue gratificante realizar esta nota, espero se animen a realizar una segunda movida y que nuevamente me inviten, de lo contrario Abracadabra tendrá que organizar una. Por lo pronto me despido, agradeciéndoles haber leído esta crónica que relata en resumen lo vivido aquel día. No he descrito la ejecución de cada efecto pues para ello he colgado los videos, para que cada uno forme su opinión.
Aquí les dejo con los vídeos de los efectos que hicieron cada uno de ellos así como el reel que prepare para esta nota, espero sea de su agrado y no olviden de opinar.Gracias


Reel




Milart Parte I



Milart Parte II


Jhonny Jackson Tapa en la botella


Jhonny Jackson Firmado y sellado


Donovan Donde esta la carta?


Donovan Carta fantasma


Legolas : Carta ambiciosa


Mikelex transportacion de la carta

2 comentarios:

  1. Los felicito !!!
    Sigan asi muchachos!

    Saludos,
    Pierre

    ResponderEliminar
  2. Que buen comentario! justo como se deben hacer... muy elocuente, extenso con su punto de crítica exacto, pero rebueno! que suerte que tenemos los que escribimos en internet de contar con gente como Six (Pierre) siempre tan amables de ponerse a pensar un rato en qué escribirnos en sus comentarios, gente pensante como él es que necesita el mundo! y lo digo sin cachita ah!

    ResponderEliminar