viernes, 30 de octubre de 2009

Magia Mania





Hoy desperté muy temprano con un clima muy templado. Lleve a mis hijas al colegio y luego me acerque donde la señora del kiosco a comprar mi periódico y me encontré con la grata sorpresa de que el diario "La Republica" ha sacado una colección de juegos de magia a solo un costo de S/. 7.00 nuevos soles.
Esta colección viene con un articulo de regalo, además de su manual de instrucciones, serán 8 fascículos distribuidos de la siguiente manera


  • Trucos con cartas - 30 de Octubre - Cartas mágicas de regalo

  • Varita mágica - 6 de Noviembre - Varita mágica de regalo

  • Papeles y billetes - 13 de Noviembre - Papeles mágicos de regalo

  • El sombrero - 20 de Noviembre - Sombrero mágico de regalo

  • Cuerdas misteriosas - 27 de Noviembre - Cuerdas mágicas de regalo

  • Trucos con monedas - 4 de Diciembre - Taps mágicos de regalo

  • Pañuelos mágicos - 11 de Diciembre - Pañuelos mágicos de regalo

  • Adivinación - 18 de Diciembre - Tarjetas mágicas de regalo



Pero quien es el autor de esta fascinante colección?. Sin dudarlo compre el primer fascículo a la señora del kiosco y sin importar cual era la noticia del día, lo primero que hice fue romper la bolsa y abrí la primera pagina, y claro el rostro que se ve es la de nuestro amigo Bruno Tarnecci, bueno en realidad no se le veía la cara, si no se ve una expresión, pero los que conocen a Bruno lo identifican muy rápidamente. En seguida me eche a buscar los créditos y allí aparece el nombre de nuestro gran amigo Guillermo Carranza mas conocido en el mundo de la magia como Khalid y como coautor Bruno Tarnecci, conocido como el mago Bruno.
Aunque aun no leo cuales son los 12 trucos, efectos o juegos de magia que vienen en este primer fascículo, la primera impresión que se tiene al ver la revista, es muy buena, pues tiene un buen acabado y los colores son llamativos. Y las cartas que vienen de regalo, bueno obviamente no es calidad Bycicle pero al margen de ello, las cartas que vienen creo que le permite al usuario final poder realizar una inmensa cantidad de efectos y sobre todo despertar la imaginación de los niños que me parece es el principal publico objetivo de esta colección.
El lanzamiento de esta colección ha salido en el momento preciso pues a puertas de entrar a las vacaciones de verano, los chicos estarán muy entusiasmados de buscar talleres de magia y eso hará que muchos de los magos que dictan esos talleres se beneficien.
Cosas como esta colección no hace mas que engrandecer la magia en el Perú, quiero agradecer desde esta pequeña tribuna a Khalid y a Bruno por tan grandiosa idea, y ojala que esto motive a muchos mas magos peruanos a colaborar en engrandecer la magia en el Perú pues este año ha sido muy bueno en lo que a magia concierne en el Perú.


LA MAGIA EN EL PERÚ SIGUE CRECIENDO....AYUDEMOS A QUE ESTO CONTINUE POR MUCHOS AÑOS MAS.


Palabras de Bienvenida

"Esta colección te guiará por el fantástico mundo de la magia.
Descubrirás técnicas secretas, movimientos, palabras y rituales necesarios para preparar trucos increíbles y convertirte en todo un hacedor de ilusiones.
En tus manos tienes una llave mágica para divertirte de lo lindo y poder entretener, asombrar y maravillar a tu público con pruebas que solo tu sabrás como se hacen.
Para ingresar a este mundo oculta, en este primer tomo comienzo revelando 12 fascinantes trucos con cartas.
Bienvenido al fantástico mundo de la magia."
Mago: Bruno Tarnecci


12 comentarios:

  1. A nooooooooo! así la magia ya no va a tener gracia... si todo el mundo va tener los secretos, entonces a quienes vamos a hacer la ilusión los magos? y cualquiera sin amor ni exfuerzo conseguirá los secretos que allí publiquen? a nooooo! yo me voy a quejar! no sé donde, pero me voy a quejar... pucha! pero como no me reciben ni en UPIlandia, creo que mejor me voy a llorar a otra parte! Saludos y que viva la difusión de la magia! Yeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Marquitos, prestame tu foto pues, yo no conseguí y estoy sin scanner ;)
    John, ya pues, deja que la gente aprende sus trucos o tu tambien quieres la torta para ti solo? (jajaja tu entiendes la broma).

    ResponderEliminar
  3. nooooooo!!!! y yo apenas me entero hoy dia (domingo) T_T

    ResponderEliminar
  4. Pucha, viva el buen humor y la correa muy ancha... claro que entiendo toda broma y del primero que me gusta reirme es de mi mismo... es que te da caché pe! jeje! Bueno, hace tiempo que no me dedico a la magia, no tengo alumnos, no tengo productos para vender, ni nada que se le parezca! Así que la magia para mi es ahora pura diversión del día a día y que la torta de los negocios con la magia que se la coman otros! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios, Marco. Cabe resaltar que los trucos son básicos, y el texto y redacción es mío, no copiado ni pirateado.Los derechos están registrados, por siaca.
    Además algo que es un real triunfo para la magia peruana, es que se ha logrado el convenio de no regalar ni un solo ejemplar, es decir sólo lo adquirirá quien esté realmente interesado. No hay ni habrá encartes gratis ni desmenuzada en suplementos dominicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera conseguir esos tomos ya q m an dicho q son muy buenos , todavia los puedo encontrar para comprarlos . espero q m responda

      Eliminar
  6. los libros son muy buenos yo recomiendo q los compren por q yo he visto no solo te revelan los pasos sino tambien te revelan los trucos

    ResponderEliminar
  7. nesecito todo eso x q se m erdio ayuda porfa nesesito todo esos trucos kn su paqte d regalo

    ResponderEliminar
  8. oooooooo si yo tambien kiero los libros se me am perdido solo me keda el
    primer libro y sin las caras ni los pañuele nooooo tengo nada

    ResponderEliminar
  9. quisiera conseguir todos los tomos q vendio la republica , como puedo conseguirlo o si en un lugar los vender .. respondame

    ResponderEliminar
  10. espero q m respondan . gracias

    ResponderEliminar
  11. hola amigos yo tengo ya ensayadoos los trucos completos en videos y sacados en pdf lo unico que me falta es la coleccion numero 4 que es el del sombrero magico y yo les facilito los demas solo es que me envien algun correo, previo el tomo numero 4 y yo estoy dispuesto a pasarles los demas es mas seria posible publicarlos a youtube... si en caso son imagenme guatria que se pudiese apresiar nitidamenete las imagenes sobre todo las letras
    se los agradeceria mucho
    mi correo es el siguiente ciberdine_123@outlook.com

    ResponderEliminar