viernes, 29 de enero de 2010

Manualidades con tus cartas viejas

  • Eres uno de esos magos que compra por cientos barajas de naipes y que solo lo usa en 3 o 4 funciones y renueva la baraja, y los naipes viejos los guardas en vez de regalarlos a un mago que no tenga naipes con que practicar.
  • O eres de esos magos que cada vez que asiste a un show de magia y el mago termina su presentación lanzando cartas al público tu te avientas a recoger todas las que puedas, para después guardarlas en tu cajon o para hacerlas firmar por un espectador o mago famoso.
  • O simplemente te diste cuenta que ahora tienes un montón de barajas viejas y no sabes ni como las tienes allí, pero te da penas botarlas a la basura porque piensas algún día fabricarte tus cartas gaff.

Sea cual fuese el motivo, los magos siempre acostumbramos a tener en nuestro cajón o gaveta una cantidad enorme de cartas viejas y no sabemos que hacer con ellas.
Bueno pues, esta vez Adacadabra te ofrece algunas ideas extraídas de otras paginas, de que cosas puedes hacer con estos naipes. Desde un bonito sombrero hasta un plato para que deposites tus objetos en vez de tenerlos regados por tu cuarto.

Espero que disfrutes de estos bonitos manuales y no olvides dejar tus comentarios.

Mucha suerte gente.

Sombrero
http://www.instructables.com/id/Party-top-hat-made-of-playing-cards/step1/Get-playing-cards-and-stapler/


Plato
http://www.instructables.com/id/Playing-Card-Bowl/


I-Deck Ipod Nano
http://www.instructables.com/id/I-Deck-Ipod-nano-Case/


Estuche Ipod Nano
http://www.instructables.com/id/ipod-nano-card-case/step11/glue-it-on/



Sombrero Chino
http://www.instructables.com/id/Playing-card-peasantchinese-hat/


Estuche USB
http://www.instructables.com/id/Playing_card_usb_case/

lunes, 11 de enero de 2010

Historia de las cartas



Eme aquí eme, mis queridos amigos y lectores. Es increíble como se pasa el tiempo, recién hoy me doy cuenta que ya son dos meses, que no escribo absolutamente nada, he tenido abandonado el blog por un tiempo, pero el tema de cierre de año en el trabajo me mantuvo bastante ocupado y el tema de las fiestas y visitas de familiares por navidad también.

Recién el día de hoy me doy un pequeño espacio para poder alimentar a mi blog ya que lo tuve descuidado.

Antes que nada primero quiero desearles a cada uno de Uds u exitoso año 2010, lleno de magia, trabajo y salud.

Ahora a lo nuestro, hoy nuevamente buscando en todo mi material y gracias a la colaboración de un amigo encontré un lindo video que estoy seguro nos va a enseñar mas acerca de nuestro arte. Pues Uds. saben que así como el ingeniero civil sabe de planos, el abogado sabe de derechos, el profesor sabe de docencia, el mago debe saber de cartas.

Es por esa razón que ahora les muestro un documental realizado por History Channel acerca de la historia de las cartas y lo mejor de todo en español.

Hay diferentes teorías acerca del origen de los naipes, algunos dicen que fueron los chinos, otros los persas en fin hay muchos debates acerca de sus orígenes, lo cierto es que los naipes se usan tanto para los juegos, para crear ilusiones como para predecir el futuro.

Sin mas preámbulo los dejo con el video, espero lo disfruten